¿Por qué utilizamos el vidrio como material?
El vidrio es el material perfecto para espacios funcionales sanitarios. Es muy fuerte, resistente y funcional y reúne de forma inmejorable los factores de higiene, seguridad y diseño. El vidrio no envejece y sigue siendo un material altamente moderno a pesar de una larga historia de 9.000 años.
Las posibilidades de procesar y transformar el vidrio son prácticamente ilimitadas, sobre todo con respecto al diseño. Nos permite utilizar la gama completa de colores RAL así como imágenes y dibujos. Contamos con la colaboración de Glas Trösch, una empresa competente con muchos años de experiencia.
No todos los tipos de vidrio son iguales.
Mientras que la mayoría de los proveedores en la construcción de hospitales utilizan el vidrio VSG de 6 mm de grosor (2 láminas de 3 mm), nosotros fabricamos las paredes y los techos con vidrio de seguridad de una lámina (ESG) de 10 mm. Ventajas: Se trata de vidrio templado a 700 grados. A través de varias series de ensayos se ha podido comprobar que esta calidad es superior a la del vidrio laminado de 6 mm ya que posee una mayor resistencia tanto mecánica como térmica, un factor importante cuando se quieren cortar huecos o taladrar agujeros.
Ensayos comparativos
Los ensayos comparativos entre el vidrio de seguridad de 10 mm utilizado por MEDIK Hospital Design (prueba A) y el vidrio VSG convencional de 2 láminas de 3 mm (prueba B) demuestra claramente las ventajas de MEDglas.
Ensayo de carga lineal
Se aplicó una carga de 0,5 kN/m desde una altura de 900 mm sobre el borde inferior del panel de vidrio.

Ensayo de carga puntual
Se aplicó una carga de 1,0 kN/100 mm x 100 mm desde una altura de 900 mm sobre el borde inferior del panel de vidrio.

Cinco razones a favor del vidrio
Requisitos que cumplen nuestros paneles de vidrio
Protección radiación electromagnética
Protección acústica
Protección radiológica
Protección contra rayos láser
Protección sanitaria
Resistencia al fuego
Propiedades hidrófugas
Protección del medio ambiente